Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías

Esta área ha sido creada a solicitud de nuestros clientes como complemento a sus servicios. Esta unidad, presta toda clase de asistencia en el área de la Propiedad Industrial e Intelectual, gracias a la alianza estratégica con el Escritorio especializado Bolet & Terrero, incluyendo:

  • Registro y vigilancia de marcas y patentes desde el momento de la presentación de la solicitud, hasta después de la obtención de su registro definitivo. Así como la vigilancia posterior al registro a fin de dar el correspondiente seguimiento.
  • Revisión y creación de estrategias para la adecuada y óptima protección de los activos de propiedad industrial
  • Contratos de licencia y cesión de marcas, patentes y derechos de autor.
  • Tramitación de registros de obras por ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor.
  • Protección y defensa de sus clientes en caso de violaciones a sus activos intelectuales, no solamente a nivel administrativo sino judicial. El Departamento de Propiedad Intelectual ha manejando casos integrales de Propiedad Industrial e Intelectual, tanto a nivel administrativo como judicial, consolidando su experiencia multidisciplinaria a través de los años.
  • Realización de due diligence en el área de propiedad intelectual.

En el área de las Nuevas Tecnologías, el Escritorio ha entendido que el marco legal que las regula, tiene un impacto directo e inmediato en algunas de las más importantes actividades llevadas a cabo por las empresas. En ese sentido, los profesionales de esta área han contribuido significativamente en la formulación de la legislación y políticas públicas que lo promueve y regula el tema tecnológico, proporcionando además, soporte legal a las corporaciones en el suministro de bienes y servicios del sector tecnológico, lo que ha convertido al Escritorio en pionero en el área de las Nuevas Tecnologías en Venezuela, prestando servicios integrales para responder a las exigencias de la convergencia tecnológica. La experticia del equipo incluye: licenciamiento, nombres de dominio, contratación electrónica, páginas web, privacidad de datos y gobierno electrónico, entre otras materias.

En el campo de las Telecomunicaciones, los abogados de ARAQUEREYNA han representado a las principales compañías de telecomunicaciones del país al proveerlas de servicios de consultoría, trámites, negociaciones y recursos administrativos, lo que les ha permitido desarrollar una fuerte práctica en la materia.

La capacidad integral para satisfacer las necesidades tradicionales de los clientes y brindarles un acompañamiento personalizado, complementándolo con las otras áreas de práctica del Escritorio, representan un importante valor agregado en el servicio prestado.

Abogados

Sosa, Pedro Ignacio

Socio