Derecho Público y Asuntos Regulatorios
DERECHO PÚBLICO
Asesoramos y representamos a nuestros clientes en todos los asuntos relacionados con sus actividades y contrataciones con el sector público.
Nuestro calificado equipo de abogados cuenta con una amplia y reconocida experiencia en la interacción con entidades y organismos gubernamentales y en el asesoramiento de compañías nacionales y multinacionales en distintas áreas del Derecho Público, particularmente en: Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho de Petróleo y Gas, Licitaciones y Contrataciones Públicas, Concesiones de Obras y Servicios Públicos, Protección al Consumidor, Libre Competencia, Derecho Ambiental, Derecho Urbanístico, Permisos y licencias, Autorizaciones; y Asuntos regulatorios.
ASUNTOS REGULATORIOS
En esta área hemos brindado asesoría a empresas nacionales e internacionales, en función al estudio de las distintas normas venezolanas que fijan los parámetros, procedimientos, requisitos y obligaciones para la conducción o explotación de determinadas actividades en sectores tales como: explotación forestal, prestación de servicios públicos, telecomunicaciones, industria farmacéutica, entre otras.
Garantizando a nuestros clientes que sus operaciones se desarrollen en estricto cumplimiento con el marco regulatorio que les aplique.
Además apoyamos a nuestros clientes a realizar estudios de factibilidad y costos de sus posibles inversiones en Venezuela, considerando el peso regulatorio de la legislación venezolana.
LIBRE COMPETENCIA
Desde los inicios de la legislación venezolana en esta materia, hemos atendido importantes casos relacionados con Libre Competencia y Antimonopolio, tanto en el análisis previo y ejecución de significativas fusiones y adquisiciones dentro de los límites permitidos por la Ley, como en distintos procedimientos y averiguaciones administrativas abiertas por la Superintendencia Antimonopolio (antes Para la Promoción y Protección de la Libre Competencia) a distintas sociedades mercantiles privadas.
En los últimos años hemos atendido consultas sobre la necesidad de informar o solicitar autorización a la mencionada Superintendencia con ocasión de múltiples cross-border mergers and acquisitions que incluyen cambios accionarios importantes en las compañías holdings que son propietarias de sociedades que tienen operación en Venezuela, entre otros países.