Viso, Maripi

Socia

mviso@araquereyna.com

EDUCACIÓN:

Universidad Católica Andrés Bello (Abogado “Summa Cum Laude”, 1978).

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Es socia fundadora de ARAQUEREYNA y ha ejercido durante períodos consecutivos, el cargo de Socia Administradora de la Firma.
Con más de 30 años de experiencia, ha trabajado en todos los campos del Derecho Privado, asesorando a numerosas empresas en temas de Estructuración Corporativa y Financiamiento Bancario, con especial énfasis en proyectos inmobiliarios. En los últimos 10 años de su carrera, ha fortalecido su práctica profesional en el campo inmobiliario, lo que la hecho posicionarse como uno de los abogados líderes en ese sector, en Venezuela, llegando a asesorar a muchos de los principales actores en el área de la promoción inmobiliaria, en muchas de las más importantes operaciones de adquisición, estructuración de los espacios, financiación y venta de proyectos inmobiliarios (comerciales, residenciales y hoteleros). Posee una especial experiencia en la planificación y estructuración de condominios y parcelamientos.
De igual forma, ha participado activamente en los procesos de discusión de los distintos textos legales que regulan el sector inmobiliario en Venezuela y ha promovido varios eventos y charlas en ese mismo sector. Es reconocida por Chambers and Partners como una de las abogadas líderes en materia inmobiliaria, en Venezuela. También se destaca en publicaciones como Latin Lawyer, Legal 500 y Best Lawyers.

MEMBRESÍAS Y ASOCIACIONES:

Es Consultora Jurídica de la Cámara Venezolana de la Construcción e integra el Comité Consultivo de dicha cámara, así como el de la Asociación Venezolana de Ejecutivos (AVE). Forma parte del Comité Inmobiliario de Venamcham.