Sosa, Pedro Ignacio

Socio

psosa@araquereyna.com

EDUCACIÓN:

Universidad Católica Andrés Bello (Abogado, 1981); Georgetown University (Introduction to the U.S. Legal System, 1982); National Law Center, George Washington University (Master of Comparative Law, Foreign Practice, 1982-1983).

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Con más de 30 años de experiencia profesional, es socio Fundador de ARAQUEREYNA. Su actividad profesional cubre un amplio abanico de aspectos de Derecho Mercantil, inmobiliario y financiero. Asesora habitualmente a clientes nacionales e internacionales en operaciones mercantiles.

Tiene una amplia experiencia en operaciones de reestructuración corporativa, fusiones y adquisiciones y private equity. Asesora también en todos los campos del Derecho de la empresa a importantes compañías y a inversores internacionales. Ha desarrollado una activa práctica en el campo de la Protección de la Propiedad Intelectual, coordinando el Departamento de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías del Despacho.

Brinda asesoría de forma regular en las áreas de mercado de valores –opas, IPOs, OPVs, instrumentos financieros estructurados-, Derecho societario, fusiones y adquisiciones y gobierno corporativo.

ACTIVIDAD ACADÉMICA:

Profesor invitado en Diplomados sobre Responsabilidad Social para temas de Buen Gobierno Corporativo en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad Metropolitana de Caracas.

MEMBRESÍAS Y ASOCIACIONES:

Es Miembro del Colegio de Abogados del Distrito Capital de Venezuela, Presidente de la Asociación Venezolana de Ejecutivos (AVE) y miembro de su Comité de Gobierno Corporativo. Fue miembro de la Junta Directiva y Vice–Presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) desde 1999 hasta 2007, y en 2010 fue nuevamente designado como Miembro principal del Directorio de CAVECOL. Es Miembro de la Internacional Bar Association (IBA), de la International Trademark Association (INTA) y de la Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial (ASIPI).