Planchart, Pedro Luis

Socio

pplanchart@araquereyna.com

EDUCACIÓN:

Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) (Abogado “Summa Cum Laude”, 1985); Máster en Derecho Comparado en New York University (1987) y Becario Fulbright (1986-1988).

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Su práctica profesional de más de 33 años de experiencia, se centra en Derecho Mercantil, derecho societario y bancario, mercado de capitales, fusiones y adquisiciones, temas financieros, inversiones de capital riesgo, seguros, contratos nacionales e internacionales, control cambiario y en asesoramiento en general en asuntos de Derecho Mercantil y Civil.

Se incorporó como socio de ARAQUEREYNA en el año 2003 y durante este tiempo ha asesorado a empresas nacionales y extranjeras, en fusiones y adquisiciones y asuntos bancarios; facilitando asesoramiento mercantil, civil y contractual de forma continuada a clientes internacionales de primera línea.

Se destaca especialmente por su vasta experiencia en el área bancaria y de financiamiento de proyectos, asesorando durante toda su trayectoria profesional a una gran cantidad de instituciones financieras, tanto nacionales como extranjeras. Igualmente se ha destacado en el área regulatoria de los sectores bancario, cambiario y de seguros. Ha actuado como árbitro y como experto en arbitrajes nacionales e internacionales, en el área mercantil.

Tiene varias publicaciones en materia de obligaciones en moneda extranjera, en materia contractual y bancaria.

ACTIVIDAD ACADÉMICA:

Jefe del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Católica Andrés Bello, desde 2004 hasta enero 2011. Profesor de Contratos y Garantías de la Universidad Católica Andrés Bello, desde 1989. Profesor del Taller de Derecho Privado en la Universidad Católica Andrés Bello desde 2005. Forma parte del Consejo de Facultad de la Escuela de Derecho de esa misma casa de estudios, desde 2010 hasta enero de 2018.

MEMBRESÍAS Y ASOCIACIONES:

Miembro de la lista de Árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas (Asociada a la ICC) y del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA); Miembro del Comité de Finanzas y Mercado de Capitales de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham); Miembro del Colegio de Abogados del Distrito Capital de Venezuela y Miembro de la Asociación Fulbright de Venezuela.