García Pacheco, Ingrid

Socia

igarcia@araquereyna.com

EDUCACIÓN:

Universidad Católica Andrés Bello (Abogado, 1989); Universidad Central de Venezuela (Máster en Derecho Tributario, 1992).

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Fue abogada en la Dirección de Asuntos Fiscales de la Procuraduría General de la República de Venezuela (1989-1993) y ha trabajado durante más de 20 años de su experiencia profesional, fundamentalmente en el área Fiscal. Fue incorporada como Socia de ARAQUEREYNA en 1996 y es coordinadora del Departamento Tributario de la Firma.

Cuenta con una amplia experiencia en la asesoría a empresas en el área de la planificación fiscal y tributaria, así como en la planificación sucesoral de patrimonios familiares y protección patrimonial para personas naturales. Posee un amplio conocimiento en materia de tributación local y en la tramitación y seguimiento de procedimientos administrativos y jurisdiccionales en materia tributaria, incluyendo inspecciones fiscales y recursos administrativos.

MEMBRESÍAS Y ASOCIACIONES:

Miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT) e integrante del Consejo Directivo de dicha institución desde mayo de 2011. Miembro del Colegio de Abogados del Distrito Capital de Venezuela y de la Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL).Ha sido Coordinadora del Comité Legal de dicha Cámara desde 2007 hasta 2011.