Cano, Ma. Carolina

Socia

ccano@araquereyna.com

EDUCACIÓN:

Universidad Católica Andrés Bello (Abogado, 1986). Universidad Central de Venezuela (Especialización en Derecho Tributario, 1990).

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Desde 1986 ha trabajado en tres importantes Firmas venezolanas, en las áreas de Derecho Fiscal y Derecho Público. Desde 2000 hasta 2011, estuvo en el Escritorio Jurídico Hoet Peláez Castillo & Duque, desempeñándose desde 2007, como encargada del área de práctica de Derecho Tributario. Fue incorporada como Socia de ARAQUEREYNA en 2011.

Durante sus 25 años de carrera profesional, ha asesorado a importantes clientes en materia de contratación pública y privada, con vasta experiencia en la discusión y negociación de contratos de infraestructura. De igual forma, cuenta con un amplio conocimiento en materia de tributos y su conducción eficiente, y en el manejo de asuntos ante instancias administrativas y judiciales.

Durante los últimos diez años, se ha especializado en la asesoría tributaria nacional e internacional, desarrollando su experiencia en materia de planificación fiscal, reestructuraciones, diseño e implementación de estructuras fiscales eficientes (Corporate Planning). Igualmente ha asesorado y adquirido una vasta experiencia en temas relacionados con el control de cambios y de protección de inversiones.

Ha participado como conferencista en varios foros a nivel nacional e internacional y ha sido reconocida como uno de los abogados líderes del área Tributaria en Venezuela, por parte de la publicación internacional Chambers and Partners.

MEMBRESÍAS Y ASOCIACIONES:

Miembro del Colegio de Abogados del Distrito Capital de Venezuela y de la International Bar Association. Forma parte del Comité de Impuestos de la Cámara Venezolano Americana de Comercio (VenAmcham), del cual fue presidenta durante el período 2009-2011. Es Miembro de Número de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario y Miembro Director de la Cámara Venezolano Belga Luxemburguesa.