TRIBUTARIO

Este Departamento está conformado por un grupo de especialistas en Derecho Tributario y Finanzas Públicas, con amplia experiencia y formación en el sector público (SENIAT y Procuraduría General de la República) y en la actividad docente universitaria, a nivel de postgrado y la elaboración de numerosas publicaciones que son referencia en el tema de Tributos e Impuestos.

 

EL DEPARTAMENTO TRIBUTARIO, OFRECE A SUS CLIENTES LA ATENCIÓN EN LOS SIGUIENTES ASUNTOS:

Implicaciones Fiscales de Negocios: Estudio de las implicaciones fiscales de cualquier esquema de negocios (obligaciones, ventajas y desventajas).

Interpretación de Normas Fiscales: Análisis de normativas fiscales, con el fin de evitar o corregir errores en su aplicación y manejo.

Contingencias Fiscales: Análisis de contingencias fiscales (remotas, probables o posibles) y la asesoría necesaria para la búsqueda de soluciones y/o adopción de medidas de prevención necesarias.

Recuperación y Cesión de Excedentes: Asesoría para gestionar la recuperación de excedentes de IVA, así como para negociar la cesión de los créditos recuperados y/o de retenciones de ISLR.

Reparos e Investigaciones Fiscales: Asesoría para afrontar investigaciones fiscales y/o para asumir defensas frente a reparos fiscales en sus distintas etapas o instancias (administrativas y judiciales).

Tributación Internacional: Asesoría dirigida a estudiar los convenios internacionales sobre tributación y/o las leyes tributarias de otros países, aplicables a actividades o negocios que transcienden las fronteras del país.

Acuerdo de Pago: Gestiones para lograr acuerdos de fraccionamiento para pagar deudas fiscales.

 

Recursos Administrativos y Judiciales: Presentación y seguimiento de escritos de defensa, de recursos jerárquicos y/o recursos ante los tribunales.

Planificación Fiscal: Estudio para la adopción de medidas y formas jurídicas legales y adecuadas a las operaciones económicas, que faciliten la reducción de cargas impositivas para el logro de una sana economía de recursos.

Asuntos Sucesorales: Elaboración y presentación de declaraciones sucesorales, incluyendo cualquier tipo de procedimiento necesario para la liquidación y/o partición de herencias.