RESPONSABILIDAD
SOCIAL

La Responsabilidad Social se ha constituido, desde nuestra fundación, en uno de los pilares fundamentales de nuestra existencia. No la asumimos como una alternativa, sino como un compromiso consciente e ineludible con nuestra comunidad y con nuestro país, por parte de todos los que desarrollamos nuestras capacidades profesionales en el Escritorio. El cumplimiento consciente de ello, constituye una actividad de altísimo rendimiento institucional, personal y profesional.

En principio, entendemos nuestro ejercicio de Responsabilidad Social como el cumplimiento de la función como organización que presta asistencia jurídica con criterios de excelencia y honestidad, así como el cumplimiento de las tareas que nos competen con respecto a la sociedad. Entendido ello, también dedicamos nuestros esfuerzos a distintas actividades sociales que van más allá de nuestro primer compromiso como organización.

De esta forma, nuestros abogados dedican tiempo de calidad a labores docentes en las distintas universidad de Caracas, a la investigación y producción de doctrina jurídica, a la participación en cámaras y organizaciones gremiales de primer nivel, así como a distintas organizaciones y proyectos dedicados a la atención de los menos favorecidos, entre los que podemos mencionar:

ASOPICA

Asociación Civil sin fines de lucro denominada Unidad de Apoyo Integral para los Habitantes del Caño La Pica, Asopica, A.C.; que funciona desde el año 2003 como una iniciativa de responsabilidad social privada. Asopica, a su vez, funda la Escuela Integral “La Coromoto” como una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la educación primaria gratuita y ubicada dentro del Parque Nacional Santos Luzardo, en el Caño La Pica entre los ríos Cinaruco y Capanaparo, Municipio Pedro Camejo, en el estado Apure.

ASOCIACIÓN VENEZOLANA PARA EL SÍNDROME DE DOWN (AVESID)

Organización dedicada a facilitar la inclusión social de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, a través de programas que garanticen determinados aspectos como la inserción laboral.

FUNDACIÓN PROBONO VENEZUELA (PROVENE)

Institución que provee asesoría y formación jurídica gratuita a aquellas personas que no tienen recursos para pagar un abogado.

SUPERACIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA (SUPERATEC)

Asociación que brinda oportunidades de superación mediante la formación tecnológica, ciudadana y laboral de comunidades de escasos recursos económicos.