PROP. INTELECTUAL
Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Departamento creado a solicitud de sus clientes como complemento a sus servicios. Esta unidad presta toda clase de asistencia en el área de la Propiedad Industrial e Intelectual, incluyendo:

Tramitación de registros de obras por ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Contratos de licencia y cesión de marcas, patentes y derechos de autor.

Realización de due diligence en el área de propiedad intelectual.

Protección y defensa de sus clientes en caso de violaciones a sus activos intelectuales, no solamente a nivel administrativo sino judicial. El Departamento de Propiedad Intelectual ha manejando casos integrales de Propiedad Industrial e Intelectual, tanto a nivel administrativo como judicial, consolidando su experiencia multidisciplinaria a través de los años.

Registro y vigilancia de marcas y patentes desde el momento de la presentación de la solicitud, hasta después de la obtención de su registro definitivo. Así como la vigilancia posterior al registro a fin de dar el correspondiente seguimiento.

Revisión y creación de estrategias para la adecuada y óptima protección de los activos de propiedad industrial.

En el área de las Nuevas Tecnologías, el Escritorio ha entendido que el marco legal que las regula, tiene un impacto directo e inmediato en algunas de las más importantes actividades llevadas a cabo por las empresas. En ese sentido, los profesionales de esta área han contribuido significativamente en la formulación de la legislación y políticas públicas que lo promueve y regula el tema tecnológico, proporcionando además, soporte legal a las corporaciones en el suministro de bienes y servicios del sector tecnológico, lo que ha convertido al Escritorio en pionero en el área de las Nuevas

Tecnologías en Venezuela, prestando servicios integrales para responder a las exigencias de la convergencia tecnológica. La experticia del Departamento incluye: Licenciamiento, Nombres de dominio, Contratación electrónica, Páginas Web, Privacidad de datos y gobierno electrónico, entre otras materias.

 

En el campo de las Telecomunicaciones, los abogados de Araque Reyna Sosa Viso & Asociados han representado a las principales compañías de telecomunicaciones del país al proveerlas de servicios de consultoría, trámites,

negociaciones y recursos administrativos, lo que les ha permitido desarrollar una fuerte práctica en la materia.

 

La capacidad integral para satisfacer las necesidades tradicionales de los clientes y brindarles un acompañamiento personalizado, complementándolo con las otras áreas de práctica del Escritorio, representan un importante valor agregado en el servicio prestado por este Departamento.