LABORAL

Con un equipo de especialistas en todos los campos del Derecho Laboral, con amplia experiencia en Recursos Humanos, Instancias Administrativas y Judiciales, la firma presta servicios de asesoría laboral general, convenciones colectivas y litigios administrativos y judiciales, y temas de inmigración (visas laborales y las correspondientes visas de los familiares del trabajador extranjero). Nuestros Especialistas, han tenido destacadas actuaciones en el apoyo a gremios empresariales en el análisis y discusión de proyectos de leyes, relacionados con el tema laboral y de seguridad social.

 

Dentro de las experiencias en esta área, destaca el trabajo de éste equipo de profesionales, que negoció e implementó el primer acuerdo de mediación promovido por el Tribunal Supremo de Justicia en el caso de los

vendedores independientes de una importante empresa fabricante de productos masivos y ha defendido con éxito en el Tribunal Supremo de Justicia, la problemática surgida con Accionistas de empresas distribuidoras independientes que han pretendido calificar su relación Contractual Mercantil, como laboral.

 

En el área de litigios laborales (judiciales o administrativos), el Escritorio tiene una experiencia única, pues ha representado a sus clientes en numerosos juicios y procedimientos administrativos en los que sus clientes han sido parte.

 

En materia de Prevención de Riesgos Laborales, el escritorio ofrece servicios integrales y especializados ajustados a las necesidades propias de cada cliente,

creados con el objeto de facilitar el cumplimiento de los preceptos contenidos en la LOPCYMAT así como en las demás normas que regulan la Seguridad y Salud Social en las empresas.

 

En materia de Inmigración, el Escritorio ofrece asesoramiento en la elaboración de documentos para tramitar los permisos y visas exigidos a trabajadores extranjeros y sus familiares en nuestro país, así como en todo el proceso ante las autoridades competentes para su obtención.